sábado, 3 de enero de 2009

Al principio pensaba que esta película no me iba a a gustar pero me equivoque, ME HA ENCANTADO, la verdad es que me alegro de haberla visto y se la recomiendo a todo el mundo.


La película se basa en la vida escolar de la Galicia de 1936. Moncho empieza la escuela, pero tiene miedo: Ha oído decir que los profesores maltratan y golpean. Pero se encuentra con un maestro simpatizante de ideas [liberales] y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época, en concreto del triunfo de la sublevación fascista en ese pequeño pueblo gallego.La vida del pueblo transcurre en una época marcada por el inicio de la [Guerra Civil].


La película se basa en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor?(1996) de Manuel Rivas. Los tres relatos son: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña.
El que sirve como base de toda la película es La lengua de las mariposas dentro del cual se insertan los otros tres relatos, cuyo nexo de unión será Moncho, protagonista de La lengua de las mariposas.

No hay comentarios: